MARCHARÁN POR ALZA DE PASAJE EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Cumpliendo con el acuerdo programado que se estableció entre la alcaldía de Cúcuta, el área metropolitana, los propietarios y gerentes de las empresas de servicio público de Cúcuta, los conductores del transporte público (busetas) cobrarán a partir del próximo domingo 1 de agosto 2.200 pesos en el pasaje.
Por tal motivo, los jóvenes universitarios han convocado una manifestación para este sábado 31 de julio en horas de la mañana en el Parque Santander, en contra de ésta alza del pasaje, en donde se encuentran inconformes debido a que aseguran, que son ellos quienes se verán más afectados con este nuevo cobro.
Este segundo aumento gradual, incrementará 200 pesos y se ajustará la tarifa a 2.200 pesos para todos los recorridos que se hacen en la ciudad de Cúcuta, y de igual forma para los municipios metropolitanos que están conectados en el sistema de transporte, hasta llegar a la tarifa estipulado de 2.400 pesos por pasaje.
Este proceso se da después que durante años no se había dado un aumento en el precio para los pasajes y después de un estudio se determinó que la tarifa promedio debería estar en 2.400 pesos y tan sólo estaba en 1.800, por esto se estableció este incremento gradual dándose el primero en el mes de abril, este segundo en el mes de agosto y finalmente el tercero para llegar a 2.400 pesos será desde el primero de diciembre.
Leymar Daza uno de los líderes del gremio Transportador, aseguró que “es importante tener este aumento para poder mejorar el servicio y también con esto buscar renovar los vehículos que están en la ciudad”.
Comments are closed.