¡LUCAS VILLA NO ESTÁ MUERTO!
Anoche la noticia de un ataque de personas vestidas de civil contra un grupo de manifestantes en Pereira, que se apostaron en el viaducto que conecta a la capital de Risaralda con el municipio de Dosquebradas, advertía la muerte de un hombre identificado como Lucas Villa, un joven de 37 años que se convirtió en un referente del Paro Nacional y el rechazo de la violencia contra los manifestando. «Nos están matando», dijo horas antes Villa. Se conoció por parte médica, que el joven no está muerto y fue intervenido pero sigue en estado crítico.
Pereira está conmocionada por el ataque contra un grupo de personas que realizaban un plantón pacífico, en el cual tres jóvenes fueron baleados por desconocidos a bordo de un vehículo.
Entre ellos se encuentra Lucas Villa Vázquez, de 37 años, quien es líder juvenil y activista, además es estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), se desempeña como instructor de yoga y terapeuta.
El hospital universitario San Jorge de Pereira informó que Lucas llegó con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho y, de manera inmediata, recibió la atención médica requerida.
«El paciente fue valorado por el equipo de neurocirugía, el cual diagnosticó que por el tipo de lesión no es candidato a procedimiento quirúrgico e inmediatamente pasó a manejo multidisciplinario en UCI en donde aún permanece en condición crítica y pronóstico reservado».
Para las 4:00 p. m. de este 6 de mayo se programó una velatón en homenaje a Lucas en el obelisco del parque Olaya Herrera de Pereira.
Comments are closed.