LE IMPUTARÁN CARGOS A FAJARDO
La Fiscalía imputará cargo a Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en un contrato suscrito entre el departamento de Antioquia y el banco Corpbanca S.A., durante su gestión al frente del departamento el 5 de diciembre de 2013.
«Las investigaciones dan cuenta de su presunta participación en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales», según el ente acusador.
Según un comunicado de la Fiscalía, Fajardo fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito.
«Del mismo modo tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares (USD $77.000.000) para realizar sustitución de deudas con otros bancos», agregó la Fiscalía.
Según las estimaciones de la Fiscalía, en el momento del empréstito el dólar se cotizaba en 1.926 pesos y en 2015 el valor superaba los 3.140 pesos, por lo que la obligación contraída se tradujo en un presunto detrimento fiscal de 320.000 millones de pesos.