LA MINGA DEVOLVIÓ IMPECABLE EL PALACIO DE LOS DEPORTES
El pasado 18 de octubre la Minga Indígena llegó a Bogotá luego de emprender un viaje desde el municipio de Caloto, en Cauca. Recorrieron al menos 600 kilómetros durante cinco días con el fin de llegar a la capital para intentar concretar una reunión directamente con el presidente Iván Duque y manifestarle sus peticiones.
Aunque la idea inicial era tener una reunión con el mandatario el 12 de octubre en Cali, finalmente esto no fue posible ante la negativa del presidente quien envió una comitiva del Gobierno para realizar el diálogo que tampoco tuvo resultados.
Ante la imposibilidad de hablar personalmente con Duque, los indígenas llegaron a la ciudad el pasado domingo y con la Alcaldía se acordó que alrededor de 8.000 manifestantes se quedarían en el Palacio de los Deportes.
Su estadía en este lugar fue hasta este miércoles, día en el que se desarrolla el Paro Nacional al que también se unió la Minga. Antes de salir a las calles para apoyar las manifestaciones, los indígenas limpiaron el sitio que los acogió y lo dejaron impecable. Su acción es aplaudida por muchos en redes sociales.