¡JUSTICIA PARA ELLAS!
Colombia se ha visto marcada por una ola de vulneración de los derechos de las mujeres luego de que se conocieran una serie de denuncias de presuntos casos de abuso sexual, violencia de género e incluso feminicidio en circunstancias aterradoras, durante los últimos días.
Por un lado, Lina María Quintero, quien vivió hace algunas semanas una agresión por una mujer que le lanzó excremento de perro contra su negocio de arepas, fue abusada sexualmente por unos sujetos en Villavicencio. La jóven universitaria reveló que unos hombres la secuestraron, la condujeron hacia un lugar desolado, la agredieron y abusaron de ella. Las autoridades la encontraron empalada.
El caso de Hilary Castro tomó fuerza tras una denuncia pública desde su cuenta de Instagram. La menor de 17 años relató con detalles cómo un hombre la habría obligado a cometer actos sexuales detrás de la estación de Transmilenio La Castellana mientras la amenazaba con un cuchillo, el pasado 31 de octubre.
Mientras que Paula Restrepo fue víctima de feminicidio. La joven de 18 años fue torturada y asesinada mientras llegaba a la casa después de salir de su colegio en el corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Andes, la tarde del 4 de noviembre.
Por otro lado, se destapó el caso de Danielle Silveira, quien fue víctima de una brutal golpiza por parte de su expareja sentimental, el periodista Juan Fernando Barona. Los hechos habrían ocurrido el pasado 14 de octubre.