JUEZ NEGÓ POR TERCERA VEZ EL MATRIMONIO ENTRE DOS MUJERES

Un juez de Cartagena se declaró impedido y negó por tercera vez el matrimonio civil entre dos mujeres LGTBI en esta ciudad.

A pesar de que la pareja del mismo sexo había logrado, a través de una acción de tutela, que el juzgado noveno ordenara al juez décimo civil municipal responder en un plazo no mayor a 48 horas la solicitud de matrimonio, no pudieron contraer matrimonio.

El motivo para declararse impedido, según el juez, es porque el pasado 16 de octubre interpuso una acción legal en contra de las mujeres y de su abogado por fraude procesal, asegurando que la pareja no contaba con la documentación que es solicitada como un requisito para llevar a cabo el proceso.

Por el momento, el caso deberá continuar y en tanto no se resuelva, la pareja no podrá casarse, es decir, no podrán buscar otro juez que realice el procedimiento.

La polémica por este caso comenzó los primeros días de septiembre del presente año, cuando el juez negó a la pareja casarse, asegurando que el procedimiento iba en contra de sus principios morales y religiosos.