JAMES Y MINA, FIGURAS EN UNA NUEVA VICTORIA DEL FANTÁSTICO EVERTON
Sensacional fue la actuación de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina en la imponente victoria del Everton 4-2 contra el Brighton, este sábado en la Liga Premier.
El equipo volvió a bailar al ritmo de James. Fue el que le puso la alegría, el juego, los pases, un pasegol y los goles. James hizo dos tantos, asistió a Yerry Mina que hizo uno y participó en el primer gol. Por eso fue la gran figura del partido.
Everton salió a devorarse a su rival, que tenía al colombiano Steven Alzate. Creó dos buenas oportunidades arrancando el partido.
Sin embargo, James estaba muy referenciado. Jugaba tirado a la banda derecha y recibió la dura marca rival. Pero cuando cambió de lugar, nació el primer gol. James cobró a riesgo un tiro de esquina desde la izquierda, Sigurðsso tiró el centro y el goleador Calverr-Lewin, que sigue en plena racha, abrió el marcador. Iban 16 minutos.
El partido se complicó un poco para el Everton cuando el visitante se le fue encima a buscar el empate. James aguantaba faltas de sus marcadores y Richarlison se fue lesionado. Para colmo, al minuto 41 llegó la igualdad en un error del portero Pickford y definición de Maupay.
Pero antes de terminar la primera parte, comenzó el festín colombiano. James cobró un tiro libre directo a la cabeza de Yerry Mina, quien se elevó en el área, en su mejor estilo, por encima de todos los rivales, y de cabeza puso el 2-1.
Celebraron los colombianos, con baile incluido, como lo hacen en la Selección Colombia.
Pero vendría más. En el segundo tiempo James fue líder absoluto del Everton y se hizo presente con dos goles.
Primero al minuto 51, de zurda, en una jugada que él mismo inicio. Y al 70, esta vez de pierna derecha, esperando libre en el segundo palo.
James se retiró al minuto 78. Si el estadio Godisson Park hubiera tenido público, habría sido ovacionado. Jugó un partidazo. Y mientras tanto, Mina se lució en la zaga, llegando oportuno a los cierres.
Sobre el final el Brighton, con sus últimas fuerzas, logró el segundo gol, a través de Bissouma, que ya era insuficiente.
Everton sigue su marcha imponente, invicto en la Liga Premier y con paso firme en la Copa de la Liga. El fútbol inglés se mueve al ritmo de James.