INVESTIGAN MISTERIOSA MUERTE DE SOLDADO EN CÚCUTA

El pasado 28 de julio de 2020, el soldado Blanco Tapias, que se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón Especial Energético y Vial N.° 21, fue reportado como evadido del servicio durante una visita médica en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, situación que desde el primer momento fue comunicada a sus familiares.

De inmediato, la unidad se activó los protocolos de búsqueda del soldado con el acompañamiento de la Policía Nacional, sin que se tuviera noticia del mismo.

En horas de la mañana del 9 de agosto, unidades de la Policía Nacional reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector conocido como Puente Elías M. Soto, en el barrio San Luis de Cúcuta, situación por la cual fue remitido a Medicina Legal, que es la autoridad que dictaminará las causas de su muerte.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional informaron a la unidad militar que la identidad del occiso era la del soldado regular José Guillermo Blanco Tapias, situación que de igual forma fue informada a sus familiares.

Siguiendo los protocolos de contingencia por la COVID-19, la Secretaría de Salud de Cúcuta decidió sepultar al soldado de manera inmediata en el Cementerio Central; no obstante, ante la solicitud de su familia, se dio paso a los procedimientos subsiguientes para poder desplazar el cuerpo del soldado fallecido hasta su ciudad de origen en Cartagena, Bolívar. Sin embargo, debido a los protocolos de bioseguridad no ha sido posible la exhumación y traslado del cuerpo.

Este Comando lamenta el fallecimiento del soldado Blanco. Así mismo, extiende sus sentidas condolencias a familiares y amigos, y pone a disposición el acompañamiento institucional para enfrentar esta difícil pérdida.