INOCENTES DEL CASO COLMENARES
Luego de más de 10 años, por fin las declararon inocentes del caso Colmenares. Esto luego de que Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas por el Tribunal Superior de Bogotá por una duda razonable.
La decisión que esperaban todas las partes en el llamado caso Colmenares, la extraña muerte del universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida el 31 octubre de 2010, tuvo como anfitrión, a través de medios virtuales, a un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá que se encargó de leer la decisión y quien concluyó como las dos acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero, son inocentes de los señalamientos que hizo la Fiscalía, esto tras confirmar la absolución de una juez en 2017.
El Tribunal cuestionó las evidencias presentadas en el caso y dijo que no demostró la tesis de la Fiscalía ni la defensa. Esto lleva a configurar la duda razonable.
El magistrado incluso señaló que no es posible determinar si la muerte de Colmenares fue un homicidio o un accidente.
El Togado consideró que en el caso hay fisuras y que la Fiscalía en su hipótesis del caso no logro ir mas allá de la duda razonable.
Añadió que la posible incriminación de las procesadas tiene «flaquezas relevantes».
A juicio de la Sala en el proceso hay dos dictámenes de peritos que llegan a conclusiones totalmente distintas. Y por esto la Sala señala que ninguno puede se aceptado «como una verdad incuestionable».