INCONSISTENCIAS REVELA INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE JULIANA GIRALDO
Esta semana se imputarán cargos contra el soldado que disparó el 24 de septiembre contra el automotor en el que se trasladaban tres personas, entre ellas, Juliana Giraldo, quien perdió la vida de inmediato.
«Estamos evaluando la orden de servicio del Ejército para imputar el delito de homicidio. Evaluamos qué clase de homicidio se le imputará», dijo una fuente judicial.
Señaló el funcionario que desde la seccional se le informó sobre el resultado de balística, que concluyó que «fue un disparo en línea recta». El primer impacto fue contra el parabrisas.
Este resultado sería contrario a la versión preliminar que entregó el soldado, quien afirmó a sus superiores que disparó contra una llanta, y que el proyectil dio en el piso, y que rebotó contra el carro, en este caso impactando a la mujer.
Al parecer hay otra anomalía frente al tema, y tiene que ver con que el Ejército señaló que los soldados que estaban en el lugar – sobre la vereda Guatemala – en zona rural de Miranda, Cauca, estaban en un retén militar, «pero de hecho, no se encontraron en el lugar las señalizaciones que se requieren para el mismo«, aseguró la fuente.
El soldado, de 19 años, quien ya iba a terminar su servicio militar, se encuentra recluido en la base militar de Miranda, Cauca, a la espera de que se resuelva su situación judicial.
El joven fue sometido a exámenes psicológicos, «cuyo resultados no se han dado a conocer», aunque se han tenido reportes de que el uniformado está muy afectado por la muerte de Juliana.
En cuanto se realice la imputación de cargos contra el soldado, se evaluaría de inmediato la emisión de una orden de captura.