INCAUTAN TAPABOCAS ‘REEMPACADOS’

En la tarde de ayer jueves, el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, el general Gustavo Franco Gómez, confirmó que fueron incautados 266.000 tapabocas, con un valor comercial de 437 millones de pesos.esta carga fue ubicada en la vía Bogotá – Medellín a la altura del municipio de Guaduas en Cundinamarca.

La incautación se concretó porque los tapabocas «de origen asiático ingresaron al país sin el lleno de los requisitos aduaneros y sanitarios establecidos por las autoridades de Colombia», puntualizó el general Franco.

«Los tapabocas serían comercializados en Medellín», aseguró el general Franco, con el agravante de que «habrían sido reempacados y manipulados para evitar las sospechas de las autoridades aduaneras».

De acuerdo con la Polfa, los documentos «que acreditara su legal ingreso al país, por esta razón habrían sido cambiados de sus empaques originales para hacerlos pasar como producto nacional».

De acuerdo con la Policía Fiscal y Aduanera, las ciudades donde más se han aprehendido estos elementos son; Bogotá, 1.674.140; Valledupar, 868.144; Cali, 428.010; Barranquilla, 276.400; e Ipiales. 139.320 unidades de tapabocas.

Información consultada: El Tiempo.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.