IGLESIA CATÓLICA EN CONTRA DE LA EUTANASIA

El último fallo sobre la eutanasia en Colombia, el cual extiende su aplicación a personas que no se encuentran padeciendo una enfermedad terminal, ha sido duramente criticado por la Iglesia católica, que nunca se ha manifestado conforme con que la muerte asistida se aplique en el país.

Con la resolución que adoptó la Sala Plena de la Corte Constitucional en torno a la muerte asistida, también conocida como eutanasia, el presidente de la Conferencia Episcopal de Promoción y Defensa de la Vida, monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar, calificó la decisión como “y al respeto divino de su creador”.

El prelado afirma que uno de los principios cristianos consiste en asistir al enfermo y propender para que este lleve una vida tan normal como sea posible, pero resulta inaceptable que se realice la eutanasia, porque cualquier acción que cause la muerte para suprimir el dolor constituye un homicidio.

En el sector político la decisión no ha caído muy bien debido a que ha sido la Corte Constitucional quien ha tenido que tomar las decisiones frente a la eutanasia y no ha sido el Congreso de la República.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.