IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DE LA MASACRE EN GUARAMITO Y UNO DE ELLOS SERÍA CABECILLA DE UNA BANDA DELINCUENCIAL
Las víctimas de la masacre en Guaramito fueron identificadas por las autoridades como: Ronald Rincón, Jorge Campo, Jairo Restrepo y Yeison Ureña.
Ronald, quien no sobrepasaba los 30 años, sería el cabecilla de la banda La R, quien al parecer se dedicaba a surtirle cocaína y base de coca a más de la mitad de las ‘ollas’ en toda Cúcuta, tenía nexos con el Eln y contaba con alrededor de 10 sicarios.
Por tal motivo, tenía el control de los grandes expendios porque se había ganado la confianza del ELN y les compraba la droga a ellos. Esta estructura habría cometido más de 30 asesinatos en el último año.
Ronald se movía tan bien en la comercialización de estupefacientes y con los homicidios en la capital nortesantandereana, que las autoridades judiciales no habían podido sacarle una orden de captura, porque hasta el momento no encontraba una ficha clave o un testigo que lo vinculara directamente con algún hecho, habían personas que aseguraban que para evitar eso, decidía irse para Venezuela y desde allá manejaba todo; solo venía a Cúcuta cuando era necesario, permanecía unas horas y volvía a pasar la frontera para seguir escondido.
Los únicos que habían logrado frenar a Ronald en su plan de expansión eran los Rastrojos, quienes les habrían asesinado a algunos de sus hombres. Como el ‘Becerro’ (líder de los Rastrojos) quien manejaba otras ‘ollas’, había decidido declararle la guerra a Ronald, eso también provocó que este sujeto se refugiara en Venezuela, bajo la supervisión del ELN.
Aunque estos dos hombres eran quienes traían los alucinógenos a la capital de Norte de Santander y surtían los grandes expendios, en cada una de las comunas .