HOY SE REUNIÓ LA ALIANZA DE LAS REGIONES
Este martes 27 de julio, se llevo acabo desde Rionegro, Antioquia, la Alianza de la Regiones lidera con la convicción de que los problemas de la Nación se resuelven desde la Región y no desde Centralismo.
Hoy se reunieron 10 exgobernadores de Colombia con el objetivo conocer propuestas en pro de las regiones. Así mismo, seguirán convocando a dirigentes colombianos y organizaciones políticas y sociales que de corazón quieran cambiar a Colombia, donde las autonomias regionales tengan más recursos para acabar el abandono de estado.
Se habló de la creación de una política de unidad, erradicando la cultura de las polarizaciones, la cultura del odio, que tanto mal le hacen a Colombia. Cambio y Unidad; que el amor regrese a la politica.
Entre los exgobernadores, se encontró el Ingeniero William Villamizar Laguado, quién manifestó qué “este escenario se instaló con el propósito de trabajar en conjunto por el futuro de las regiones”. Del mismo modo, hacen presencia principales exgobernadores cómo: Eduardo Verano, Atlantico; Luis Pérez, Antioquia; Dilian Francisco del Valle, Dumek Yurbay de Bolívar; así mismo están los representantes de Caldas, Quindio, Risaralda, Cauca, entre otros.
En la reunión se tuvo una provechosa jornada de diálogo ciudadano, escuchando a la Confederación Nacional de Comunales y las dos Federaciones de Ediles de Colombia. Porque en cada región de Colombia hay un Comunal. La Confederación de Organizaciones Comunales tiene 62.000 organizaciones comunales en Colombia, 6 millones de afiliados, y en cada rincón del pais hay lideres sociales y comunales dispuestos a servir.
También se reunieron con los lideres nacionales de los Ediles de las Juntas Administradores Locales, elegidos popularmente en las ciudades más grandes, son la primera antena entre el voto y el ciudadano, merecen un reconocimiento especial. Ellos proponen que verdadera la descentralización es pasar de la democracia representativa hacia la democracia participativa, donde se cree un sistema nacional de participación ciudadana, con presupuestos participativos vinculantes, además de una necesidad latente de que estos sean capacitados por el Estado.