HOMENAJE A LA PRINCESA DIANA
Hoy en el palacio de Kensington, la última residencia que tuvo la princesa Diana y uno de los habituales domicilios de su hijo mayor, William, se celebró los 60 años del natalicio de Lady Di, quien murió el 31 de agosto de 1997 en Francia, cuando tenía 36 años. La princesa se convirtió en la figura de la realeza inglesa más idolatrada y admirada de la historia reciente, es por eso que sus hijos los príncipes Harry y William inauguraron una estatua en su honor.
La conmemoración del que hubiera sido su cumpleaños número 60 incluyó la inauguración de una estatua en los jardines de la residencia que develaron sus hijos William y Harry. Irónicamente para celebrar a Diana, quien siempre se preocupó por la unión y hermandad de sus hijos, estos se encuentran en el peor momento de su relación. La última vez que William y Harry se vieron personalmente fue en el funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, y se especula que luego de un acercamiento, también hubo una discusión.
El distanciamiento, que había empezado cuando Harry abandonó la familia Real y se instaló en Estados Unidos y se acentuó con la entrevista que Harry y su esposa Meghan dieron a Oprah Winfrey, es tal que los expertos en Realeza aseguran que pasará buen tiempo antes de que William acepte una reconciliación. William, que será el futuro Rey de Inglaterra, no tolera las críticas que su hermano, quien parece haber heredado el espíritu rebelde de su madre, hace hacia la Corona, por considerarlas injustas y falsas.
Lo cierto es que pese a que solo serán tres decenas de personas las que homenajearon presencialmente a Diana, en realidad fueron miles, no solo en Inglaterra sino alrededor del mundo que recordaron a la eterna princesa, que se ganó el corazón de sus súbditos, y que revolucionó y polemizó a una realeza generando simpatías, pero también detractores. De cualquier manera, se convirtió en la mujer más conocida del mundo y hoy su imagen sigue presente, incluso en jóvenes de nuevas generaciones, que le profesan su admiración.