HOMBRE QUE ARROLLÓ A JULIÁN GÓMEZ QUEDÓ EN LIBERTAD

Las autoridades dejaron en libertad al conductor de la tractomula que arrolló al niño ciclista Julián Esteban Gómez, recordado por ser quien protagonizó la icónica imagen llorando tras la consagración de Egan Bernal en el Tour de Francia 2019.

El hombre estuvo recluido este domingo 18 de julio en una URI de Zipaquirá, donde entregó su primera versión de los hechos.

En un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, se explica que al conductor se le investiga por el delito de homicidio culposo. “El tractocamión fue inmovilizado y llevado al parqueadero dispuesto por la Policía de Tránsito. Por su parte, el conductor del camión fue trasladado a las instalaciones de la URI para realizar los actos urgentes adelantados por el delito de homicidio culposo”.

La puesta en libertad del conductor no significa que este quedó exento de cualquier responsabilidad, pues el siguiente paso será obtener la información necesaria sobre el caso, entre ellos algunos videos en el lugar del incidente, así como otros en las inmediaciones de la zona.

De igual modo, se busca recopilar los testimonios de quienes fueron testigos del siniestro. Por ahora el sujeto implicado seguirá vinculado a la investigación a la espera de conocerse su grado de responsabilidad.