GUARDIAS CAPTURADOS QUEDARON EN LIBERTAD

Los guardias venezolanos capturados, que andaban de civil, y que fueron sorprendidos en una trocha con armas y munición es están en libertad.

Tras las audiencias correspondientes en la que fueron presentados Gabriel Antonio Vélez Varela y de Wilter Alexis González Miranda, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, se conoció que un juez los dejó en libertad.

Para el juez no fue suficiente que los dos hombres fueran detenidos con 14 cartuchos calibre 9 y 5.56 milímetros por lo que no les dictó medida de aseguramiento.

Según la versión de la Mecuc, uno de los guardias tenía 8 cartuchos y el otro 6, por lo que de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas y munición.

Al ser detenidos argumentaron que pretendían llegar a La Parada para hacer algunas compras pero sin dar explicación de la munición que les fue hallada.

Cabe mencionar, que en medio de patrullajes que adelantaba la mañana del lunes, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la trocha Los Mangos, que de Villa del Rosario comunica con San Antonio del Táchira fueron vistos los dos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, vestidos de civil y, aunque intentaron regresar a territorio venezolano, los interceptaron.