GRUPO ÉLITE FINALIZÓ SUS LABORES EN CÚCUTA
El Grupo Élite de Tránsito que se encontraba en Cúcuta desde hace más de 15 días finalizó sus operativos en la ciudad. Los uniformados hacían parte de la estrategia metropolitana de seguridad, ya que pertenecen al Cuerpo Especial contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial (Cesis).
Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte, indicó que el apoyo brindado por el Grupo Élite fue fundamental y señaló que lo que más sigue sobresaliendo en la ciudad es el mal parqueo.
“Seguimos dejando abandonados nuestros vehículos en vía pública y lamentablemente sigue remarcado el hecho de no tener completos los documentos mínimos como es el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), la revisión técnico-mecánica y la licencia de conducción vigente o apta para el vehículo que estamos conduciendo”, dijo.
La Secretaría de Tránsito informó que durante enero de 2021 se presentaron 18 accidentes de tránsito (14 menos que en enero de 2020), los cuales dejaron cuatro personas fallecidas y 24 lesionados.
Hicieron más de 300 capturas: 67 entre personas que tenían órdenes judiciales y otras que fueron sorprendidas en flagrancia, 36 por documentos falsos, 1 por portar explosivos y 230 por portar sustancias alucinógenas (basuco y marihuana).
Los uniformados recuperaron 2 vehículos y otros 51 fueron inmovilizados por estar relacionados con hechos de ilegalidad. También recuperaron mercancía avaluada en más de siete millones de pesos.
Gene Beltrán señaló que, aunque el Grupo Élite ya se fue, los operativos continuarán por parte de la Policía de Tránsito de Cúcuta, que cuenta con 65 funcionarios disponibles para atender cualquier situación.
Resaltó que hubo una reducción del 40 % en los accidentes automovilísticos durante enero, pero dijo que infortunadamente siguen presentándose siniestros viales en los que se ven involucrados los motociclistas que no respetan las señales de tránsito.