GRAVES INUNDACIONES EN EUROPA
Tras las graves inundaciones que se registran en alemania, hasta el momento se ha confirmado la muerte de 103 personas por este catástrofe ambiental que afectaron al oeste del país, aunque se teme que la cifra final suba porque hay más de 1.300 desaparecidos.
Las autoridades del «Land» de Renania- Palatinado cifraron en 60 los fallecidos y el ministerio de Interior del «Land» de Renania del Norte Westfalia los situó en 43.
La Policía teme que la cifra siga aumentando en las próximas horas dado que todavía hay varios cientos de personas desaparecidas, aunque se sospecha que en muchos casos se debe a que el colapso de la telefonía móvil les ha impedido comunicarse.
Las inundaciones han provocado cortes de carreteras y vías férreas. El tráfico ferroviario en los estados federados de Renania del Norte-Westfalia (NRW) y Renania-Palatinado se ha visto gravemente afectados y muchos trayectos están interrumpidos completa o parcialmente.
El número de desaparecidos es difícil de estimar con precisión ya que, según una portavoz del distrito de Ahrweiler, el alto número de personas reportadas como tales – 1.300 – puede estar relacionado con que ha habido un colapso de las líneas de telefonía móvil por lo que muchas personas no han podido ser contactadas.