GOBIERNO DA VIA LIBRE AL CONSUMO DE LICOR

A través de la Resolución 1569 de 2020, se estableció el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 para el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

Mediante el programa presidencial de Prevención Y Acción, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz aclaró que no se podrá bailar en el interior del establecimiento o en las áreas que tengan habilitadas para prestar el servicio, las pistas de baile deberán ser adecuadas para mesas.

Adicionalmente, la entidad señaló que según el decreto 1168 los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto.

Cabe aclarar que el mandatario local, Jairo Yáñez emitió el Decreto 0233 donde dispone continuar con la prohibición de actividades presenciales como eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas, incluyendo bares, discotecas, además del consumo de bebidas embriagantes hasta el próximo 1 de octubre.

Se espera que el Alcalde se pronuncie frente a esta medida para la posible reapertura de planes piloto para este sector.