FUERTE EXPLOSIÓN EN MEDELLÍN

Esta madrugada de este jueves, en el barrio Robledo Kennedy de Medellín, se registró una fuerte explosión que dejó ocho heridos y 39 casas afectadas y el desplome de una vivienda de tres niveles de esa zona. Al parecer, la explosión se registró por la acumulación de gas en una de las viviendas.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron el colapso de la vivienda de tres niveles.

“En el hecho, ocho personas fueron rescatadas tras el colapso de la estructura, entre ellas, cinco adultos, un joven y un niño. Tres de estos lesionados fueron traslados a centros asistenciales de la ciudad para su atención y valoración, mientras los otros cinco fueron atendidos en el sitio”, señaló el Dagrd.

Manuel Antonio Marín, habitante del barrio, explicó que “a eso de las 2:35 de la madrugada sentimos un estruendo muy horrible. Mi esposa me dijo que estalló algo y luego un vecino vino a decirnos que ayudáramos a sacar gente porque se había caído una casa. Cuando llegamos oímos a un niño que estaba llorando, levantamos un colchón y él estaba ahí”.

Según manifestó Manuel Antonio Marín, desde hace más de cuatro años, en la casa habita una familia de nacionalidad venezolana. Dice que “son personas trabajadoras, hace poco habían llegado más familiares de visita”. Se estima que por lo menos once integrantes del grupo familiar estaban en la casa al momento del colapso.

Inicialmente se ordenó la evacuación de 39 viviendas que resultaron afectadas por la onda explosiva. Una vez se establezca el nivel de afectación, se podrá determinar quiénes pueden regresar a sus casas.