FRENAN PRECLUSIÓN DEL CASO DE ÁLVARO URIBE
Tras la solicitud rechazada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de suspender la audiencia de preclusión del caso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe, apareció una nueva víctima que nuevamente frenó la solicitud de la fiscalía de archivar el caso.
La aparición como víctima del abogado Luis Alfredo Castro, a nombre propio, y del sacerdote Abel de Jesús Barahona Castro, reportado como desaparecido en Bogotá en noviembre de 1996, hizo que la juez la juez decidiera levantar la audiencia para el lunes, a las ocho de la mañana.
Cabe resaltar que la jueza 28 de conocimiento, con anterioridad y por escrito, le advirtió que su petición era improcedente, un asunto que en criterio de la Procuraduría debió resolverse en juicio oral, por eso interpuso una nulidad a la decisión de la juez.
Por su parte La Procuraduría insistió, a través de su delegado, en la importancia de escuchar al abogado para evitar en el futuro algunas nulidades por resolver en escenarios diferentes las solicitudes de quienes buscan constituirse como víctimas en el proceso.
Comments are closed.