FRANCIA VUELVE AL CONFINAMIENTO ESTE VIERNES

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19 a partir del viernes y hasta al menos el 1 de diciembre, señaló Macron en un discurso retransmitido por televisión.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas, señaló el alto funcionario.

«El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, ha explicado el presidente galo después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado casi 70.000. Mas de la mitad de la capacidad de las UCIs está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos. De no actuar ahora, ha afirmado Macron, «los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid».

Se generalizará de nuevo el teletrabajo y las visitas a residencias de ancianos y centros de dependencia estarán autorizadas. Las fábricas, las explotaciones agrícolas y las obras públicas seguirán funcionando. La economía no debe pararse ni hundirse», afirmó.

Las fronteras interiores de Francia en el espacio europeo seguirán abiertas «y, salvo excepción, las exteriores se mantendrán cerradas», aunque los franceses en el extranjero podrán volver al país y se efectuarán test rápidos a todos los viajeros que lleguen al país.

La medida estará vigente «como mínimo» hasta el 1 de diciembre aunque el presidente galo ha subrayado que será revisada cada dos semanas y en caso de que la situación haya mejorado, se estudiará la reapertura de algunos de los comercios considerados no esenciales, aunque también se podrían endurecer las restricciones si la evolución de la pandemia empeora.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.