FISCALÍA DICE QUE URIBE ES INOCENTE
La Fiscalía General de la Nación concluyó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez no tuvo relación con la presunta manipulación y presión a testigos, debido a que no existen pruebas concluyentes que lo vinculen con los hechos materia de investigación, por tal motivo se da cómo finalizada la preclusión en contra de él.
Luego de ocho días, el fiscal delegado ante la Corte Suprema entregó las últimas conclusiones de su exposición con los que buscó comprobar la inocencia del también exsenador.
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, concluyó que no existen pruebas contundentes que vinculen directa o indirectamente al expresidente con los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, y por ello le pidió a la jueza 28 de conocimiento de Bogotá que precluya el proceso.
El fiscal precisó que el abogado Diego Cadena sí deberá responder judicialmente por los hechos que está siendo investigado, advirtiendo que el exsenador no tuvo ninguna injerencia, ni tampoco le pidió que ofreciera dineros o prebendas para conseguir las «cartas de retractación» a los exparamilitares.
De acuerdo con la exposición del fiscal del caso, no existen pruebas que demuestren que Uribe Vélez estaba involucrado en la búsqueda de testigos para desprestigiar al senador Iván Cepeda.
Este martes, el fiscal Jaimes manifestó que las declaraciones del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con los alias ‘Víctor’ y ‘Fosforito’ y de alias ‘Racumín’, ante la Corte Suprema de Justicia, demuestran que Uribe Vélez no autorizó que se les ofreciera dinero ni tampoco ayudas humanitarias.
Comments are closed.