FECODE: NO ESTÁN LAS CONDICIONES PERO VOLVEREMOS A LAS AULAS

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció que llegó a un acuerdo sobre el regreso a clases presenciales con el Ministerio de Educación, aunque esta entidad todavía no hace oficial el anuncio mientras avanzan las negociaciones de todo el pliego de peticiones de los maestros.

De esta forma, el magisterio asegura que volverán a clases presenciales, aunque insiste en que no se cumplieron con sus peticiones y exigencias, y que no están las condiciones para el retorno a las aulas de manera segura.

Así lo señaló la federación por medio de un comunicado: “Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”.

Pero pese al anuncio hecho por el magisterio, la cartera educativa no se ha pronunciado al respecto y sostiene que la mesa de conversaciones, en la que se tratan también otros temas del pliego de peticiones de los maestros, todavía sigue en curso.

En dicha constancia, Fecode sostiene que para el retorno no se está teniendo en cuenta la realidad del país respecto a la propagación del virus, y continúa señalando que las instituciones educativas no están en condiciones óptimas para la prestación del servicio educativo.

Así las cosas, Fecode sostiene que corresponde a las filiales verificar que las condiciones requeridas para el regreso a la presencialidad se cumplan en cada escuela, colegio e institución educativa.