FAMILIAS DE SAN RAFAEL EN EMERGENCIA POR INUNDACIONES

Desde la madrugada de este viernes las autoridades fueron alertadas ante diferentes situaciones presentadas en puntos críticos de la ciudad, por causa de las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad desde la noche anterior. Aproximadamente 45 emergencias atendieron los organismos de socorro, en donde las familias más afectadas se encuentran en el barrio San Rafael como consecuencia del fuerte cauce que tiene el río Pamplonita y que amanece con amenaza de desbordamiento.

La comunidad reveló que en la madrugada el embate de las aguas terminó llevándose la parte trasera de sus viviendas y causando graves estragos.

“Fue horrible, sentimos que se nos venía el mundo encima, nuestros niños en riesgo, nosotros veníamos como se caían los árboles, las casas, no sabíamos para donde correr”, dijo una mujer en medio de lágrimas.

Así lo manifestó Clara Inés Villamizar presidenta de la junta de acción comunal, quien informó a los Organismos de Socorro, Gestión del Riesgo y Policía Nacional, a donde llegaron las autoridades, se aspira rápidamente la reubicación de las familias que se encuentran en zona de alto riesgo.

Igualmente, en el sector de Boconó los habitantes reportaron calles inundadas y desbordamiento de un caño que pasa por ese sector cercano al anillo vial oriental, en el municipio metropolitano de Villa del Rosario.

Los residentes de la urbanización Colinas de Vista Hermosa se vieron afectados en sus calles por que la lluvia arrastro el material de las zanjas que se abrieron para realizar trabajos de alcantarillado situación que preocupa a los vecinos por el mal estado de sus vías.