FALSIFICABAN FÁRMACOS

En un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y el INVIMA, en Cúcuta (Norte de Santander), Barranquilla y Soledad (Atlántico), Valledupar (Cesar) y Ciénaga (Magdalena), fueron capturados 14 personas entre ellos, 4 reconocidos cucuteños, por presuntamente pertenecer a una red criminal de falsificación, alteración y comercialización de medicamentos.

“En su gran mayoría, los medicamentos incautados estaban alterados por el mal almacenamiento y las temperaturas. En algunos casos había excremento cerca a los fármacos por lo que toda la mercancía fue sellada por las condiciones de salud”, afirmó el la fiscal del caso.

Los investigadores lograron incautar más de una tonelada de medicamentos falsos o modificados en su presentación y composición.

Según las autoridades competentes, Los detenidos borraban las fechas de vencimiento, registros de lotes de fabricación y la leyenda de uso institucional, después de realizar esto, ponían los medicamentos a la venta en las droguerías, los distribuían en el territorio nacional como suplementos dietarios y medicamentos para tratar la hemofilia, el cáncer, las complicaciones neurológicas o respiratorias, entre otras enfermedades.