EXMINISTRO DE URIBE PIDE RENUNCIA DE DUQUE

En las últimas horas, se conoció que Fernando Londoño Hoyos, exministro del Interior y Justicia de Colombia entre los años 2002-2004 durante la primera administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez, pidió la renuncia del presidente Iván Duque en caso de que no logre los desbloqueos, en especial el del puerto de Buenaventura.

Londoño Hoyos, considerado uno de los más leales seguidores de Uribe de la llamada ala dura, dijo en su editorial del espacio La Hora de la Verdad: «Señor Presidente, si usted no tiene coraje suficiente, si usted no es capaz de disponer de la fuerza legítima del Estado para desbloquear el Puerto de Buenaventura (…), no le queda más remedio que renunciar».

Londoño fue más allá en su petición. En efecto, afirmó que si el presidente Duque sigue demostrando «su incompetencia» debe hacerse a un lado para que en su lugar asuma la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Londono utilizó la totalidad de su comentario editorial para cargar contra el jefe del Estado a quien le dijo que la crisis actual no se solucionaba con «visiticas» ni con «saludos de puño a los amigos» sino con la aplicación del Código Penal en donde está tipificado el delito de los bloqueos.