«ESTOY ORGULLOSO DE DECIR SOY GAY Y CAMPEÓN OLÍMPICO»

Este lunes, Tomás Robert Daley, más conocido como Tom Daley, en sus cuartos Juegos Olímpicos, el clavadista inglés se colgó por fin su primer oro olímpico, junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros de Tokio-2020.

Pero más allá del deporte, su figura es conocida mundialmente por su visibilidad y activismo LGTB. Es por ello que nada más ganar la medalla quiso mandar un mensaje al colectivo:
“Cuando era chico pensaba que no iba a lograr nada por ser quien era, así que estoy muy orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico”.

«Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no lo estás, puedes conseguir cualquier cosa», así empezó su intervención Daley tras haber ganado la medalla de oro. El deportista británico, que llegó a reconocer que cuando era más joven se sentía solo por su orientación sexual, expresó que «ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes hacer lo que sea».

El mensaje que quiso transmitir no era el de reconocer su orientación sexual, ya que lo había hecho público hace 8 años, si no mandar fuerzas al colectivo y que los más jóvenes no sintieran lo que él sintió en su juventud.

A finales de 2013, con 19 años pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Tom Daley se decidió a dar ese paso y grabar un vídeo que publicó en YouTube para compartir una noticia con sus fans sobre su vida personal, con el título «Algo que quiero decir», en su cama junto a una almohada con los colores británicos. «Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre», explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a «rumores y especulaciones» sobre su orientación sexual. Apenas unas semanas después del vídeo, durante la Navidad, bromeó con su familia sobre la repercusión mediática y posó con uno de sus regalos, un delantal con los colores arcoíris y el mensaje «Gay Icon» (Icono Gay).

Imprimir
Compartir

Comments are closed.