ESTÁN DAÑANDO EL PATRIMONIO EN LAS MURALLAS DE CARTAGENA
La turística ciudad de Cartagena amaneció con fragmento de sus murallas de piedra, de más de cuatro siglos de historia, pintado de blanco y amenazando el patrimonio.
La polémica pintada tuvo lugar en el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, en el barrio Manga, uno de los escenarios amurallados más visitados por turistas y locales debido a la hermosa vista que permite sobre la Bahía de Cartagena.
El fuerte de San Sebastián del Pastelillo es uno de los pocos fragmentos de muralla que hoy no están bajo el comodato que administran la Escuela Taller Cartagena de Indias y el Ministerio de Cultura. No obstante, el Club de Pesca, que administra este bien patrimonial desde mediados del siglo pasado, no puede realizar ningún tipo de intervenciones sobre el lienzo de piedra, sostiene el Ministerio de Cultura, a través de la división de patrimonio.
“Mañana mismo se va a trasladar la arquitecta Mónica Ordóñez, quien va a indagar lo que sucedió y qué tipo de afectación al patrimonio hay, cómo el tipo de pintura utilizado”, señala Alberto Escovar, director de la división de patrimonio del Ministerio de Cultura, responsable de la murallas y fortificaciones de la ciudad.