ESPOSO DE AZCÁRATE NO SERÍA VÍCTIMA

Luego de que la Policía en el aeropuerto de San Andrés descubrió 446 kilos de cocaína que iban ocultos en un pequeño avión que pertenece al esposo de la comediante Alejandra Azcárate, un juez de control de garantías envió a prisión a la tripulación de la aeronave.

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de la droga se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina a donde habría llegado la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito. Al igual que la droga, la aeronave fue incautada.

Según la indagación, el vehículo despegó del aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá.

Durante las diligencias, el abogado de la empresa propietaria del avión, pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso pero el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver esa petición y que esto podría discutirse en la audiencia de acusación.

La aeronave pertenece a una sociedad en la que aparece el publicista Miguel Jaramillo Arango, el esposo de Azcárate. Según la versión que dio Azcárate, su esposo no tiene nada que ver con los hechos.