ESPOSA DE POLICÍA MUERTO «NO TENÍAN EQUIPOS»
Tras los atentados terroristas ocurridos ayer martes 12 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, se conoció el testimonio de Belkys Báez, esposa del Intendente William Bareño Ardila, uno de los policías fallecidos, en donde explicó que desde hace un año no contaban con el equipo necesario para desactivar la bomba en Cúcuta.
La mujer explicó que ellos son una familia cristiana evangélica con dos hijos, una niña de 12 años y un niño de 5. En el 2014 se casaron después de casi ocho años de novios. Además, Bareño tenía dos hijos más adolescentes, uno ya está estudiando Ingeniería Química en la UIS y el otro tiene 16 años y quiere estudiar medicina. «Sus carreras eran nuestros objetivos como padres», relató, entre lágrimas, Belkys.
Bareño estaba próximo a retirarse, explica su esposa, porque ya había cumplido su edad de pensión y quería estar con los suyos, «pero no lo había hecho porque amaba lo que hacía y porque no había funcionarios como él».
La mujer también aseguró que esta irresponsabilidad con los equipos de los explosivistas como su esposo viene ocurriendo dese hace al menos un año y ya ellos le habían manifestado tres veces a su comandante sobre esta situación.
«No firmaron las cartas para entregarles equipos, porque no habían equipos. El robot estaba dañado, el traje no lo tenían y no sé a quién le corresponde decidir cuándo entregarles dotación. Pero todo eso ahora es tema de investigación», dijo Belkys.