ENTRE PROTESTAS Y PRESENCIALIDAD

¡Las dos caras del regreso a clases! Hoy iniciaron las clases presenciales en algunos colegios de Cúcuta y Norte de Santander.

Entre protestas y presencialidad se encontró el panorama del retorno estudiantil en Cúcuta y su área metropolitana.

Mientras que 65 instituciones educativas de la ciudad recibieron a sus alumnos, en otras dos instituciones, están haciendo manifestaciones en donde padres de familia denuncian que no enviarán a sus hijos a clases hasta que no se adecue la infraestructura, se mejore la falta de personal de aseo y reciban el PAE.

La Institución Educativa Padre Rafael García Herrero – sede del 28 de febrero en el barrio Loma de Bolívar en Cúcuta y el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío ubicado en la zona rural del municipio de Villa del Rosario, protestan por la falta de esquemas de bioseguridad.

Cabe mencionar que aproximadamente 125.000 estudiantes de la ciudad de Cúcuta retornaron a las aulas educativas debido a que ya no habrán clases virtuales o en alternancia, dando cumplimiento a la orden del Ministerio de Educación Nacional (MEN) que, eliminó la restricción de aforos en las instituciones educativas.