EMBOSCADA A UNIDAD MILITAR DEJA DOS MUERTOS Y ONCE HERIDOS

Una nueva acción violenta en contra del Ejército se presentó durante la noche de este martes en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejando dos soldados muertos y once más heridos.

El ataque se produjo al activar varios elementos explosivos en la caravana que desplazaba al personal militar hacia la zona del Catatumbo.

Según información del Ejército, la acción violenta se registró en momentos que los militares se movilizaban por el sector del Tablazo, corregimiento de Palmarito zona rural de Cúcuta, cuando fueron atacados con fusil y explosivos.

Los uniformados se dirigían del Cantón Militar de Cúcuta hacia el Cantón Militar de Tibú, la onda explosiva afectó el penúltimo vehículo de la columna motorizada.

Trascendió que cuatro de los militares revisten gravedad, y siete más registran heridas de consideración.

El general Marcos Pinto comandante de la segunda división del Ejército Nacional, afirmo que los lesionados fueron trasladados vía aerea a la ciudad de Cúcuta, para ser sometidos a atención especializada por las lesiones que registran en sus cuerpos.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Danilo Osorio Granada, del segundo fallecido aún no se conoce su identidad y los diez solados fueron trasladados de inmediato por helicóptero a una clínica de Cúcuta.

Las autoridades han responsabilizado directamente a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN de este nuevo hecho violento.

Información Tomada: Caracol Radio.