EL PARQUE TAYRONA REABRE SUS PUERTAS

Tras haber sido aplazada su reapertura el pasado 18 de noviembre por las condiciones climáticas, finalmente este miércoles 25 de noviembre el Parque Nacional Natural Tayrona volvió a recibir turistas en sus playas.

Dentro de las nuevas normas que regirán durante la actual pandemia por el covid-19, se definió que al área protegida podrán ingresar un total de 3.535 personas diariamente.

El Parque Tayrona, en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, estableció un programa de reapertura con enfoque diferencial.

El propósito es que a través de las medidas de bioseguridad se proteja la salud colectiva de quienes ingresan al área y de bioseguridad cultural para la protección especial del territorio.

Entre la reglamentación quedó definida que los visitantes deberán utilizar tapabocas, y someterse a tomas de temperatura, desinfección de pies y manos y mantener la distancia de dos metros entre cada persona. Es importante resaltar que cada individuo tiene que portar sus elementos de protección personal.

Igualmente sigue vigente la prohibición de ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural para asegurar la integridad del territorio ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, también hay unas directrices dirigidas a tener un comportamiento tranquilo y cuidar cada espacio del territorio.