EL PAPA EXPRESÓ DOLOR SOBRE ABUSOS EN FRANCIA
Las noticias que llegaron el pasado martes 5 de octubre desde Francia estremecieron al mundo fuera y dentro del catolicismo.
El informe publicado que marcó un número, de mínima, de más de 200.000 menores de edad abusados en los últimos 70 años por el clero francés fue un duro golpe para la Iglesia en sí misma y al respecto debió referirse el papa Francisco en su audiencia semanal.
“Es la hora de la vergüenza”, enfatizó el máximo referente del Vaticano en una jornada donde también se lamentó por la “larga incapacidad de la Iglesia” en el trato para evitar los casos de miembros pederastas.
Francisco, además, expresó un mensaje para las víctimas de esos abusos, a quienes les mandó su tristeza y dolor “por los traumas que han sufrido”.
“Mi vergüenza, nuestra vergüenza, es por la incapacidad de la Iglesia de ponerlas en el centro de sus preocupaciones”, confesó.
El papa fue informado sobre la investigación por los obispos franceses y posteriormente la oficina de prensa del Vaticano emitió un comunicado donde admitía el “dolor” del pontífice. “Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas y agradecimiento por su valentía en la denuncia”, suscribía la nota.