EL GOBIERNO FIJÓ RESTRICCIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

En el marco de estas celebraciones, el Gobierno Nacional exceptúa restricción de las actividades que tengan que ver con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes. El Gobierno también prohibió algunas actividades que son comunes en las festividades de fin de año y el consumo de bebidas embriagantes en ligares públicos.

Las actividades prohibidas:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Ir a discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

En todo caso, el decreto es claro en afirmar que “los alcaldes en los municipios de alta afectación, con la debida autorización del Ministerio del Interior y previo concepto del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán restringir las actividades, áreas, zonas y hogares que consideren pertinentes para la realización de un aislamiento selectivo y focalizado, de acuerdo con la variación en el comportamiento de la pandemia del coronavirus”.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.