EGAN BERNAL: CASI PIERDO LA VIDA

Por primera vez desde su accidente, el colombiano ciclista Egan Bernal, envió un mensaje a la opinión pública, tras ser sometido a diferentes cirugías.

«Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a @clinicaunisabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas , amigos y a todos utds por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien». Escribió el ciclista en sus redes.

Ayer, la Clínica de la Universidad de la Sabana informó que el ciclista del Ineos-Grenadiers será sometido a dos cirugías más «que son procedimientos secundarios que no revisten riesgo para su vida».

La primera intervención será una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, «que será realizada por parte del equipo de cirugía de mano».

La segunda es maxilo-facial. Desde la clínica explicaron que esta cirugía será para darle manejo a unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca.