ECUADOR VUELVE A IMPLEMENTAR MEDIDAS PARA FRENAR EL COVID
El Gobierno ecuatoriano anunció que sus habitantes están relajándose frente a la pandemia y en ciudades como Guayaquil y Quito los contagios aumentaron significativamente.
Cada vez más ecuatorianos están relajándose frente a la pandemia de covid-19, lo que llevó a ciudades como Guayaquil a anunciar restricciones para los fines de semana y las fiestas de fin de año, mientras en Quito se multiplicaron las aglomeraciones, principal vector de contagio.
Guayaquil, uno de los primeros focos de infección en Latinoamérica, restringió la venta de bebidas alcohólicas entre jueves a domingo y los feriados, según anunciaron autoridades.
La ciudad, que vivió lo peor de la pandemia entre marzo y abril, también prohibió los bailes temáticos y eventos masivos de Navidad y fin de año para evitar aglomeraciones.
Hay «un aumento sostenido de muertos, de ocupación de camas y de números de contagio por día de covid-19, por las medidas de relajamiento que ha adoptado la ciudadanía», señaló la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.
Información y 📸 suministrada