DUQUE LLEGÓ A CALI
Después de 13 días de manifestaciones que se vive en Cali, capital del Valle del Cauca, el presidente Iván Duque arribó allí este martes para analizar la situación de orden público tras varios hechos violentos.
Según informó la Presidencia, allí adelantará una reunión de trabajo en materia de seguridad y analizará los avances del equipo de gobierno en los temas sociales, de acuerdo con las instrucciones impartidas por el jefe de Estado.
En la reunión participarán el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios; la ministra de Educación, María Victoria Angulo; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; la directora del DPS, Susana Correa; la cúpula militar y la policía departamental.
En horas de la tarde, el presidente Duque se reunirá con las autoridades del Valle, entre ellos el alcalde Jorge Iván Ospina.
Esto ocurre luego de una tensa situación que se vivió durante el fin de semana en la que resultaron heridos varios indígenas —una de ellos de extrema gravedad por dos disparos— y varios vehículos fueron atacados a piedra e incendiados.
El mandatario realizó una visita a Cali en la madrugada del lunes para dirigir un consejo de seguridad, allí arribó sobre la medianoche y se devolvió a Bogotá hacia las 4:00 de la mañana.
No obstante, varias personas seguían pidiendo que el mandatario hiciera presencia nuevamente en la capital del Valle del Cauca y abriera el diálogo con los ciudadanos que se están manifestando allí.