DOS VACUNADOS ESTÁN EN UCI
Dos profesionales de la salud se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de que fueran vacunados contra el Covid-19.
Se trata de una auxiliar de enfermería del departamento de Córdoba que desde el pasado lunes 01 de marzo, luego de recibir la dosis se desmayó y convulsionó. El otro caso se presentó en Cesar, cuando un médico de 64 años se vacunó y negó los síntomas cuando lo llamaron a recibir el medicamento, ahora se encuentra en la UCI.
El equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud de Córdoba y el Ministro de Salud están revisando aspectos como las condiciones de reposo de las vacunas, el cumplimiento de la cadena de frío sugerida para su conservación y los factores que pudieron incidir en la reacción de la auxiliar de enfermería Yeidis Pérez Martínez, quien hasta el momento ha convulsionado 10 veces.
Por otro lado, el médico de 64 años quien recibió la primera dosis de Pfizer el pasado 22 de febrero en el Hospital Rosario Pumarejo de López. Presentó reacciones adversas a tan sólo un día después de recibir la vacuna en donde advirtió que tenía fuertes complicaciones respiratorias. Entonces, le practicaron la prueba del coronavirus y dio positivo.
En ese momento dijo que presentó síntomas siete días antes de la vacunación. Sin embargo, el día que recibió la dosis negó esto. Ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Cesar, en Valledupar.