DOS QUEMADOS CON PÓLVORA TRAS LA ALBORADA EN MEDELLÍN

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que en un balance preliminar, dos menores de edad  y un adulto resultaron quemadas con pólvora tras la noche de la cuestionada alborotada en la ciudad, que consiste en recibir la navidad con la quema masiva de estos explosivos.

“Un niña de 11 años y una niña de 14 años resultaron quemadas en Belén y San Javier. Están hospitalizadas e incluso una tiene lesiones graves en uno de sus oídos», dijo el mandatario.

Quintero recordó que los padres deben cuidar a los hijos tanto evitando que usen pólvora como que estén cerca de líquidos calientes, pues en diciembre aumentan considerablemente los accidentes con este tipo de elementos.

Y es que, a pesar de estar prohibida la fabricación, venta y uso de pólvora en todo el Valle de Aburrá, la quema masiva de este explosivo fue evidente en todos los municipios del área metropolitana.

Según el primer reporte en la mañana de este martes, en el barrio Manrique La Salle de Medellín fue capturada una persona por fabricar pólvora en una casa, lo que tenía en riesgo a su familia y a los vecinos y se impusieron 22 comparendos por quemarla. Además, la Policía ha incautado 363 kilos de estos elementos en la capital antioqueña, de los cuales la mayoría han sido encontrados precisamente en la comuna 3, Manrique.