DOS PRESUNTOS «GAITANISTAS» FUERON DADOS DE BAJA EN LA REGIÓN
Los intensos combates entre soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y de la Policía, en la vereda Bijagual, de Banco de Arena, zona rural de Cúcuta, que se iniciaron la madrugada de ayer, dejaron a dos presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia muertos. Así lo aseguraron fuentes judiciales.
Desde la mañana de ayer, el general Marcos Pinto Lizarazo, comandante de la Segunda División del Ejército, aseguró que, luego de obtener información de inteligencia que daba la ubicación de integrantes de los bandas criminales de Los Rastrojos y Autodefensas Gaitanistas, así como se la guerrilla del Eln, llegaron a esta zona rural para garantizar la seguridad, desatándose los combates.
Según se conoció, las autoridades se incautaron de material de guerra como fusiles, munición y equipos de comunicación.
La ofensiva del Ejército y la Policía ha permitido contrarrestar el corredor de narcotráfico que se mueve en esa parte del área rural de Cúcuta, razón por la que las Autodefensas Gaitanistas, en alianza con Los Rastrojos, mantienen una disputa a sangre y fuego contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Por esto, las autoridades aseguraron que reforzarán los controles en este territorio para garantizar la seguridad de la zona.
Comments are closed.