DOS PANDEMIAS AZOTAN A VILLA DEL ROSARIO ,EL ORDEN PÚBLICO Y EL COVID-19

Según el alcalde Eugenio Rangel Manrique, debe haber mano dura al cumplimiento de los controles de bioseguridad en todo el municipio. En el consejo de seguridad virtual en Villa del Rosario, se concluyó que la situación de orden público es complicada y sobre todo en relación a los hechos de violencia presentados en los últimos días en zona urbana y rural. A la cual el mandatario municipal admitió que la comunidad, no se siente tranquila, por causas de los recientes robos de celulares, motos y viviendas en condominios de estrato cuatro, haciendo un fuerte llamado de atención para activar mayores controles de seguridad.

Según la policía, el microtráfico es el detonante de los problemas de inseguridad en la zona fronteriza. Las razones, según el comandante de la Policía Metropolitana, se deben a la presencia y actuación de bandas y grupos criminales en la zona, y a la delincuencia común que ha llegado al municipio. Sin embargo, estos no son los únicos problemas a los que hace frente los rosarienses, la pandemia del Covid-19 ha encendido las alarmas en el municipio, y se hace necesario un mayor control al cumplimiento del uso del tapaboca y controles de bioseguridad. “Tenemos que hacer la tarea de mayor control con las gentes de Policía, no tenemos la infraestructura de atención en salud en Villa del Rosario “destacó el alcalde. Quien seguidamente solicitó a las autoridades caravanas en los barrios con perifoneo y control a establecimientos públicos al igual que mayor control al toque de queda desde las nueve de la noche.

Según el capitán Walter Rangel, comandante del distrito de Policía de Villa del Rosario, a la presente fechan van 2.120 comparendos a las personas que han incumplido las medidas establecidas de protección personal por la pandemia del covid-19 o por situaciones de convivencia ciudadana. Mayores controles Durante el mencionado encuentro entre las autoridades, hubo un espacio para que el personero municipal Víctor Galvis, hiciera otro llamado de atención a los establecimientos públicos, comerciales en especial a los que venden licores que están incumpliendo con las medidas para prevenir la propagación del Covid-19. En el  consejo de seguridad participaron el coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el secretario de gobierno Ezequiel Acuña, el personero Víctor Galvis y representantes del Ejercito Nacional, CTI de la Fiscalía. La administración municipal y las autoridades de seguridad se comprometieron a ejercer más operativos para contrarrestar los hechos delictivos y mayor control de la aplicación de protocolos de bioseguridad.

CASOS DE COVID EN MIGRANTES

A esto también se le suma que al parecer se detectaron dos casos positivos de Covid-19 de los 1.400 venezolanos que buscan retornar a su país y se encuentran represados tanto en la parada como en el centro de atención en «tienditas» , estas personas ya se encuentran aisladas para impedir la propagación del virus, las autoridades siguen llamando la atención sobre la situación que allí se presenta , y espera que se cree un canal de comunicación para permitir el paso fluido de estos extranjeros y acabar con el embudo migratorio que se presenta en la frontera.

#SEGURIDAD #COVID-19 #MIGRANTES #LAVOZDELNORTE

Imprimir
Compartir

Comments are closed.