DOS EXMILITARES COLOMBIANOS SABÍAN QUE LA MISIÓN ERA ASESINAR AL PRESIDENTE DE HAITÍ
El día de ayer se reveló que una parte de los detenidos al parecer no conocían el plan; este jueves, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, entregó nuevos detalles de la investigación.
Este jueves nueva información llega desde Haití por el caso del magnicidio del presidente Jovenel Moïse que involucra a varios exmilitares colombianos, la investigación en la que están colaborando las autoridades del país cada vez revela más información en la que al parecer algunos militares conocían el plan y otros llegaron a la isla pensando en que prestarían servicios de protección para Moïse.
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, entregó más detalles de la investigación en la que por ahora hay 18 colombianos capturados, 3 murieron y se buscan a otros tres que habrían estado en República Domicana y Haití, y tendrían relación con el caso.
”Sabemos que los ciudadanos colombianos Germán Rivera y Duberney Capador participaron en la planeación y organización de lo que inicialmente era una supuesta operación de arresto del presidente de Haití y para ello, contactaron a más personas en nuestro país”, dijo el general.