DOBLE CALZADA TIENE AVANCE DEL 35%

La obra de infraestructura vial más importante del departamento y que desarrolla el concesionario Unión Vial Río Pamplonita avanza a grandes pasos en sus Unidades Funcionales (UF) 1 y 2, entre Pamplona y Pamplonita, donde se está construyendo una variante de 4 kilómetros, el primer túnel de Norte de Santander, 3 puentes vehiculares y 7.2 kilómetros de segunda calzada.

El avance de estas dos UF se debe a que fueron las primeras en obtener las licencias ambientales necesarias para la ejecución del proyecto. La UF1 se aprobó el 14 de junio de 2019, la UF2 el 02 de noviembre de 2018 y la licencia para las UF3, 4 y 5 el 26 de diciembre de 2019.

En la actualidad, el proyecto Pamplona-Cúcuta presenta un avance físico del 35% y viene ejecutando intervenciones en aproximadamente 100 frentes de obra a lo largo de los cinco municipios del área de influencia: Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios; generando cerca de 3.000 empleos entre directos e indirectos, de los cuales no menos del 66% son del área de influencia y la región.

Información tomada de El Diario La Opinión de Cúcuta.

Fotografía: Juan Pablo Cohen.

Imprimir
Compartir

Comments are closed.