DESMONTE DE VALLAS EN FRONTERA
Después de que el presidente electo, Gustavo Petro, anunciara que apenas asuma el cargo va a reabrir la frontera con Venezuela, desde ya trabajan las autoridades para intentar recuperar el sector fronterizo.
«Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», afirmó Gustavo Petro en Twitter.
Desde ya se dio inicio con el desmonte de las vallas se encontraban en el sector de La Parada limítrofe entre Colombia y Venezuela.
Vladimir Lindarte, secretario de gobierno del municipio de Villa del Rosario, afirmó que “se trata de madrugar a planificar el trabajo de reapertura en este punto que resulta muy sensible, y por todos los problemas que se han generado en la zona producto del desorden y los niveles de inseguridad que para nadie es desconocido».
Este trabajo que se adelanta en la frontera, se desarrolla con la Policía Nacional junto a Migración Colombia, un trabajo que será acorde con las instrucciones que se den desde el nuevo gobierno.