DESARTICULADA BANDA “LOS CIZALLA”
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Tránsito y Transporte, en un trabajo articulado con la Fiscalía con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. y en cumplimiento a la Matriz Operacional para la Reducción del Delito MORED, tras más de cinco meses de investigación. En el barrio Manuela Beltrán, se logró la captura cinco personas por orden judicial y dos en flagrancia quienes deberán responder por los delitos hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación, de acuerdo a una investigación penal de la Fiscalía 11 Local de Cúcuta; como resultado de estas diligencias judiciales fueron capturados:
-Denilzon Hoel Gómez Becerra apodado “pincho” de 21 años de nacionalidad colombiana por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir quien era segundo cabecilla de esta estructura.
-Sergio Andrés Rojas Ureña de seudónimo “japonés” de 25 años de edad de nacionalidad colombiana por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
-Jairo Junior Castaño Padilla conocido como “pirri” de 22 años de nacionalidad venezolana, por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir
-Carlos Humberto Sánchez Cáceres apodado “getas” de 25 años de edad de nacionalidad colombiana por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
-Carlos Julio Wilches Arias de seudónimo “el tuerto o el vizco” de 32 años de edad de nacionalidad colombiana por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.
Así mismo fueron capturados en flagrancia:
-Yeferson Edward Uzcátegui Bermúdez conocido como “la roca” de 22 años de nacionalidad venezolana fue detenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
-Diana Liseth Peña Bueno apodada “la japonesa” de 32 años de edad de nacionalidad colombiana, fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la Policía Judicial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró establecer la estructura delincuencial “los cizallas” habrían participado en la comisión de deliros ocurridos en el barrio Las Delicias y Valles de Girón (Cúcuta- Norte de Santander), 18 hurtos a personas, cinco hurtos a taxistas, dos hurtos a motocicletas y dos hurtos a establecimientos abiertos al público.
Así mismo, se logró la recuperación de 18 equipos móviles celulares, entre ellos una PDA de propiedad de la empresa electrificadora de la ciudad. avaluado en $ 5.000.000 millones de pesos; dos motocicletas; una bicicleta; dos anillos de oro y $ 18.800.000 de pesos hurtado en efectivo a varias personas y la incautación de dos armas de fuego.