DESARTICULADA BANDA DEDICADA AL CONTRABANDO DE CARNE EN MAL ESTADO
La policía aduanera, junto a la DIAN desmantelaron una banda delincuencial que contrabandeaba desde Venezuela carne bovina en mal estado y que posteriormente era distribuida en toda el área metropolitana de Cúcuta. Las autoridades lograron capturar a 6 miembros de este grupo quienes se encargaban de ingresar mensualmente 32 kilos de carne.
En los allanamientos realizados por la POLFA y la Fiscalía General de la Nación, se evidenció carne en descomposición no apta para el consumo humano y que era distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital nortesantandareana, así quedó al descubierto en las interceptaciones telefónicas a integrantes de esta organización.
Tras una impecable investigación de varios meses realizada por uniformados de la POLFA en la frontera, se logró desvertebrar una organización delincuencial conformada por seis personas, que por pasos ilegales introducían a territorio colombiano gran cantidad de carne de reces sacrificadas en territorio venezolano.
Los investigadores lograron establecer que la carne bovina de contrabando que era adquirida por la organización delincuencial, procedía de los Estados San Antonio del Táchira y Ureña del vecino país y era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío.
Durante la investigación se pudo calcular que mensualmente estos delincuentes ingresaban cerca de 32 mil kilos de carne despostada que posteriormente era distribuida en diferentes centros de acopio, durante 1 año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.
En las indagaciones se trazó la ruta que tomaban los integrantes de la banda delincuencial para traer a territorio colombiano la carne de contrabando, desde estos dos Estados venezolanos era trasportada hasta el sector conocido como el corregimiento de “Juan Frío” para luego entrar a Norte de Santander por el municipio de Villa del Rosario y desde allí al suroriente de Cúcuta.