DECOMISO DE COCAÍNA ENREDA A ESPOSO DE ALEJANDRA AZCÁRATE

El Portal Agencia de Periodismo Investigativo (API), dirigido por Norbey Quevedo, reveló que el pasado domingo 23 de mayo, a las 6:12 A.M, despegó la avioneta N722KR desde el aeropuerto de Guaymaral y aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con casi media tonelada de cocaína.

Según indica el medio, la aeronave, serie LJ-1065, matriculada en Estados Unidos y que cuenta con 37 años de antigüedad, está registrada ante la Aeronáutica Civil a nombre de la compañía del empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la actriz y presentadora Alejandra Azcárate desde hace más de 15 años.

En una entrevista realizada a la presentadora Azcárate, respondió que su esposo es aficionado a los aviones: “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

De esta manera, Azcárate señaló que una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su marido (miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave. Más adelante, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo.

Así, el dueño del avión y Jaramillo se presentaron ante la Fiscalía General de la Nación a dar su declaración, donde el ente acusador los aceptó como víctimas en el proceso.

Así mismo, la API reveló que la empresa a la que se le concedió el permiso de explotación es Interandes Helicópteros S.A.S, fue constituida el 5 de diciembre de 2012 y con un capital de 130 millones de pesos pagado a partes iguales por Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escobar Langdec. Es decir, los dos serían socios de la empresa propietaria del avión.